3 CUOTAS SIN INTERÉS / 25% OFF EN EFECTIVO / 15% OFF VÍA TRANSFERENCIA

Los beneficios de la madera con la que trabajamos

1. Autenticidad y calidez

Una de las razones por las que elegimos trabajar con madera maciza es que hay una belleza y calidez en la madera real que no se puede replicar con materiales sintéticos. Los patrones de grano, las texturas y las variaciones naturales en el color agregan profundidad y hacen que los espacios se sientan más acogedores, cálidos y reconfortantes.

2. Durabilidad y longevidad

La madera natural es increíblemente duradera, capaz de soportar el desgaste diario de una cocina full en uso por ejemplo. También envejece maravillosamente con el tiempo. Mientras que los productos enchapados o artificiales pueden astillarse o decolorarse con el tiempo o incluso despegarsele los cantos, la madera maciza desarrolla una pátina natural, sumado a la terminación e impermeabilización que le agregamos nosotros. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, un mobiliario de madera puede durar décadas, incluso generaciones. Otro beneficio adicional es que se puede reparar, lijar y volver a teñir, pintar o arreglar de otras maneras. Esta longevidad lo convierte en una inversión que vale la pena, tanto financiera como estéticamente.

3. Ecológico y sostenible

En el mundo del diseño actual, la sostenibilidad es más importante que nunca. La madera natural, cuando se obtiene de manera responsable, es una opción ecológica. Es un recurso renovable, y elegir madera maciza certificada garantiza que tus muebles están alineados con las prácticas forestales sostenibles. Además, la madera tiene una huella de carbono más baja en comparación con muchos materiales sintéticos, lo que la convierte en una opción más ecológica si deseas ser más consciente del medio ambiente en tu propio hogar.

4. Beneficios para la salud

La madera natural también ofrece beneficios para la salud al contribuir a una mejor calidad del aire interior. A diferencia de los materiales sintéticos, que pueden emitir compuestos orgánicos volátiles (COV), la madera natural no extrae productos químicos nocivos. Esto hace que donde estén tus mobiliarios sea un lugar más saludable para vos.

Te recordamos una cuestión muy importante que debes tener en cuenta antes de adquirir nuestros trabajos, y es que todos los mobiliarios de madera se realizan de manera artesanal, utilizando materiales nobles como la madera maciza en su estado natural, lo que incluso a nuestro parecer es lo que le da calidez y exclusividad a nuestros trabajos. Es por esto que los mobiliarios pueden tener detalles de la propia madera natural, como ser vetas más o menos marcadas, nudos más o menos profundos, escarpado de la propia corteza del arbol del que fué sacada la madera con la que confeccionamos tus mobiliarios, o hasta algún que otro "agujerito" propio. Cuando adquiris nuestros trabajos aceptas tácitamente esta cuestión, inevitable al trabajar madera maciza y no enchapado.